PARA QUE EL AMOR FLUYABert Hellinger basó su teoría en Leyes Universales que llamó “Los Ordenes del Amor”. De qué Orden nos habla?
El Orden de la jerarquía: el que llegó primero tiene prioridad, los mayores tienen prioridad sobre los menores.
El Orden de la Pertenencia: Todos los que conforman el sistema deben estar incluidos, aún los que consideramos que no lo merecen. Si no se los incluye un posgénito vivirá su destino.
El Orden del Número completo: no puede faltar ningún miembro del sistema. El sistema familiar, el alma familiar no soporta que alguna falta no reconocida.
Consecuencias de que no se cumplan estas leyes es que un posgénito cargue con una enfermedad o un conflicto del ancestro, ocupando así el lugar de él para completar el sistema
Entonces…entre el amor y el orden ¿cuál es el más importante? ¿Cuál viene primero? Muchos creen que si aman lo suficiente, todo encontrará su lugar. Muchos padres por ejemplo piensan que si aman a sus hijos lo suficiente, se desarrollaran como se lo imaginan. Sin embargo no resulta así. Aparentemente el amor sólo no es suficiente.
Las leyes del Orden del Amor nos dan la respuesta. El amor tiene que integrarse a un orden. El orden precede el amor. Sólo dentro de un orden puede el amor florecer. Este orden es una condición para que el amor, fluya y se expanda amor. En cuanto conocemos algo de los órdenes del amor, nuestras relaciones y nuestro amor tienen mayor posibilidad de expandirse plenamente.
Si lo llevamos a padres e hijos: los padres tienen prioridad sobre sus hijos, también la pareja tiene prioridad ante los hijos, los hijos mayores tienen prioridad sobre los menores, los hijos tiene prioridad por orden de llegado debiendo tener en cuenta a los hijos no nacidos, muertos y abortados, los que deben ser incluidos.
En la pareja, esta tiene prioridad sobre sus padres (los suegros) ya que se forma un nuevo sistema. Luego los padres tendrán prioridad sobres sus hijos.
Si lo llevamos a la pareja los miembros de la pareja tienen que sentirse pares pero la mujer debe seguir al hombre y el hombre debe servir a la mujer. Una ley importante es la de la compensación entre el dar y el tomar. Si alguno da mucho más que el otro el amor no fluye y la pareja tarde o temprano terminará rompiéndose
Llegar al Orden sana el Sistema y a quienes lo forman, esta sanación se logra hacia atrás y hacia adelante, haciendo que los posgénitos no vuelvan a repetir la historia con el intento fallido de darle un lugar a los excluidos.
Las Constelaciones Familiares puede desarrollarse en talleres grupales en consultorio, en este último caso se trabaja con Ejercicios y Meditaciones Sistémicas para que el consultante descubra los desordenes y enredos, y reordene en su Alma a su Sistema Familiar.
La teoría de las Constelaciones de Bert Hellinger es de una riqueza inconmensurable y su aplicación nos permite abrir un nuevo horizonte terapéutico llegando trabajar en situaciones y conflictos, en la que ninguna otra teoría lo puede hacer.
Solo experimentar la participación de un Taller de Constelaciones Familiares o una sesión con Ejercicios Sistémicos, permite ver con asombro sus resultados.
Lic. Alicia Mabel Alfuso
Terapeuta Floral - Astróloga Humanística
Facilitadora en Constelaciones Familiares
Psicóloga Social- Reiki Master
15-5835-3744 4308-4215
www.mirada-terapeutica.com.ar
Por Alicia Mabel Alfuso
COMPARTÍ