El movimiento hacia el éxito
Menu
Lecturas
El movimiento hacia el éxito
Según Bert Hellinger hay dos movimientos importantes que hacen posible nuestro éxito en la vida.
Primero nuestro nacimiento. Somos exitosos cuando nacemos por nuestros propios medios. Aquí demostramos por primera vez nuestra capacidad de imponernos. Este éxito seguirá repercutiendo por el resto de la vida. De esa experiencia obtenemos la fuerza para más tarde poder imponernos con éxito.
El segundo movimiento es nuestro movimiento activo hacia nuestra madre. Ir hacia su pecho que nos alimento y tomarlo.
Con ella nosotros tomamos nuestra vida. Y la tomamos tanto como la tomamos a nuestra madre. Ese tomar es activo. Tenemos que mamar para que su leche salga. Tenemos que llamarla para que venga. Tenemos que alegrarnos por lo que ella nos da. A través de ella seremos ricos. De la misma manera como alguien se relaciona con su madre se relaciona con su vida y su profesión. Con la misma intensidad con la que él rechaza a su madre rechaza la vida, su trabajo y su profesión. De la misma manera y con la misma intensidad la vida, su trabajo y su profesión también lo rechazan a él.
Así como alguien se alegra de su madre, así se alegrará de la vida y de su trabajo. Así como su madre le da, siempre más cuando él toma de ella con amor, en la misma medida su vida y su trabajo le regalarán éxito.
Quien tiene reparos con su madre, también los tendrá con la vida y la felicidad. Así como la madre, como consecuencia de sus reparos y su rechazo se aleja de él, así se alejarán la vida y el éxito.
Que sucede cuando esto no sucede?. Cuando no tuvimos a nuestra madre porque murió en el parto, nos abandonó, estuvo enferma y no podía cuidar de nosotros, no estaba disponible por una enfermedad mental o bien porque la interrupción viene de un nacimiento con cesárea o con fórceps o debimos esta un tiempo en incubadora?
Un movimiento interrumpido hacia la madre se evidencia más tarde como una traba decisiva para el éxito en nuestro trabajo, nuestra profesión y nuestra empresa. También aquí es importante que no nos quedemos esperando que el éxito venga hacia nosotros en lugar de ir hacia él. Por ejemplo, cuando esperamos por la recompensa sin haber realizado antes la correspondiente tarea, cuando mandamos a otros en lugar de usar nuestras propias manos y tendemos a retraernos en lugar de ir hacia una persona o hacia un trabajo con alegría. Todo éxito tiene la cara de la madre.
Entonces primero vamos interiormente hacia nuestro éxito y hacia otras personas, preparados para hacer algo por ellos, preparados para servirlos en lugar de dudar y quedarnos parados esperando que sean ellos quienes se muevan.
Por lo tanto vamos hacia ellos, vamos hacia nuestro éxito, paso a paso, y en cada paso sentimos a nuestra madre cariñosa detrás de nosotros. Unidos a ella estamos preparados para nuestro éxito y lo alcanzamos, así como alcanzamos a nuestra madre. La alcanzamos primero a ella y luego a él.
Nuestro cariño es un movimiento que comienza en el corazón. Nos resulta sencillo si anteriormente no hemos logrado querer a nuestra madre.
¿Pero qué sucede cuando algo se opone a ese cariño o cuando fue interrumpido prematuramente? ¿cómo podemos revertir ese movimiento que nos aleja en otro de dedicación a nuestra vida, a otras personas, a nuestro éxito y a nuestra felicidad?
La teoría de las Constelaciones Familiares a través de técnicas de reconexión permite volver a tomar el amor de nuestra madre vital para el desarrollo de nuestra vida y del logro del éxito en el camino que emprendamos.
Tomar no es lo mismo que recibir. Recibir es un acto pasivo y tomar es activo. El movimiento hacia la madre es activo necesita algo de nosotros. Nuestra madre nos dio lo más grande nuestra vida después depende de nosotros tomarla. Esa es nuestra responsabilidad.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Terapeuta Floral - Astróloga Humanística
Facilitadora en Constelaciones Familiares
Psicóloga Social- Reiki Master
15-5835-3744 4308-4215
www.mirada-terapeutica.com.ar
Por Alicia Mabel Alfuso
COMPARTÍ