Constelaciones Familiares On line…Vinieron para quedarseDesde marzo de este año 2020 aprendimos a vivir en cuarentena. De repente tuvimos que encerrarnos en casa, y dejar de hacer toda tarea o actividad que necesitara de vínculos presenciales. Algo impensado e intolerable para nuestra conciencia gregaria!. Pero los seres humanos tenemos un alto grado de adaptación a las circunstancias, aunque por momentos esto nos parezca imposible.
Nos sorprendió, nos angustió, nos preocupó, pensar que ya no eran posibles las actividades grupales, y para quienes tenemos como profesión ser Consteladores Familiares esto nos dejó sin palabras.
Se terminaron las Constelaciones Familiares? Nuestro Maestro Bert Hellinger nos enseñó que las Constelaciones Familiares necesitan de representantes y necesitan de un campo de trabajo o campo de resonancia, y debemos contar con otros para que el consultante pueda ver su propia escena.
Y aparecieron nuestros preconceptos y prejuicios acerca de hacerlo On line. Que diría Bert Hellinger y quienes nos formaron. Constelaciones On line, había sido criticado y hasta denigrado. Pero, sorpresa, ante la posibilidad de quedarnos sin Constelaciones aparecieron tímidamente, Consteladores que se fueron animando y hoy somos muchos haciéndolas.
No se trataba de hacerlas porque no quedaba otra opción, era necesario investigar y para ello lo experimentamos con nuestras alumnas avanzadas.
Y que alegría tuvimos todas cuando vimos que el campo funciona y resuena en presencia y a distancia, en un salón o por zoom.
Hicimos varias constelaciones y el campo respondía, y los representantes sentían y los consultantes se emocionaban y los participantes resonaban y los movimientos del alma se producen, y las soluciones aparecen.
Hoy la cuarentena continúa y las Constelaciones Familiares deberían declararse esenciales, ya que las personas las necesitan. Son muchos los que quieren constelar y gracias al Campo hoy hacemos Constelaciones Familiares On Line que parece…vinieron para quedarse.
Gracias Bert Hellinger. Gracias Maestro. Gracias al Campo. Gracias a los que confían en nosotras.
Lic. Alicia Mable Alfuso
Facilitadora de Constelaciones Familiares
Por Alicia Mabel Alfuso
COMPARTÍ