Frases Sanadoras.
Menu
Lecturas
Frases Sanadoras.
La Técnica de las Constelaciones Familiares trabaja mirando las dinámicas fallidas que usamos los humanos por amor al otro, por lealtad a nuestro sistema familiar, y ordenando todo según leyes universales que nos preceden tales como la de la jerarquía y de la pertenencia
Según nuestro sistema familiar consideramos como valioso y sano dividir entre buenos y malos, entre víctimas y victimarios, hacer de padres de nuestros padres, aislar y defender a nuestros hijos del otro padre que consideramos malo, morir heroicamente por otro ser querido o seguirlo a la muerte, enfermarnos en su lugar, no asumir nuestra parte de responsabilidad en ninguna situación que resulte dolorosa, colocándonos siempre en el lugar de la víctima.
Preferimos enfermarnos o morir antes de ordenar situaciones desordenadas de nuestra vida, porque las lealtades familiares así nos lo marcan, como por ejemplo: dar la vida por nuestros padres, no divorciarnos porque creemos que es lo mejor para nuestros hijos, no dejar una carrera que no nos gusta porque se lo prometimos a nuestros padres, incluir a algún miembro de la familia excluido porque consideramos que no merece la pertenencia y por lo tanto debe ser excluido.
Hellinger dice que cuando no seguimos las leyes de los órdenes del amor, nuestra vida puede terminar en tragedia. Y cuando hablamos de tragedia decimos accidentes, enfermedades complicadas, vínculos rotos sin mayor explicación para nosotros, enfermedades crónicas y psíquicas, etc. Según él “es más fácil morir que sanarnos”. “Vivir, necesita algo más de nosotros”.
Tambien nos dice que lo que nos sucede es que tenemos un problema de visión. Vemos distorsionada la realidad. Las Constelaciones no ayudan a cambiar nuestra percepción sobre las dinámicas de las que participamos.
Cuando cambia nuestra percepción empiezo a mirar con buenos ojos algo que antes nos disgustaba. Y al mirar con buenos ojos el otro también empieza a cambiar su percepción y por ende cambia la relación.
Después de una constelación siempre algo sucede: un cambio de mirada, un cambio de percepción, y tambien una aceptación de que las cosas que sucedieron no podrían haber sucedido de otra forma y esto se llama “asentir a todo tal como es”
Algunas de las frases sanadoras que ayudan a ordenar nuestro sistema y permiten tener otra percepción del problema son:
A los padres: “Gracias -Por favor-Si”
A las parejas: “Si-Por favor-Gracias”
La madre al hijo: cuando se quedó mirando alguien que murió como puedes ser su madre, un hijo no nacido, algún ancestro: “Volví y me quedo”
Al muerto que nos quedamos mirando y queremos reparar su muerte o irnos con él: “cuando sea el momento y solo cuando sea el momento nos volveremos a encontrar”.
Cuando la madre excluye al padre de sus hijos, para habilitarlo frente a sus hijos: “Sos el mejor padre para nuestros hijos “
A los hijos: “Este es el mejor padre para ustedes y ustedes son 50% de papá y 50% de mamá”
A los padres y ancestros cuando no respetamos su jerarquía y pertenencia: “los honro, yo soy el chico y ustedes son los grandes”.
Cuando cometimos un acto que provocó un dolor en el otro: “lo siento y asumo mi parte de responsabilidad”
Frente a un victimario para asumir nuestra parte en el asunto: “soy tan peligrosa como vos”
El victimario frente a la víctima: “lo siento lo hice por lealtad a mi sistema”.
Cuando alguien toma una enfermedad o un síntoma de otro en su lugar: “yo con lo mío y vos con lo tuyo”, “yo por mi y tu por ti”. “Te devuelvo tu dignidad devolviéndote lo que es tuyo y yo me quedo con lo mío. Vos con tu destino y yo con el mío”.
La teoría de las Constelaciones de Bert Hellinger es de una riqueza inconmensurable y su aplicación nos permite abrir un nuevo horizonte terapéutico llegando trabajar en situaciones y conflictos, en la que ninguna otra teoría lo puede hacer.
Solo experimentar la participación de un Taller de Constelaciones Familiares o una sesión con Ejercicios Sistémicos, permite ver con asombro sus resultados..

Lic. Alicia.Mabel Alfuso
Terapeuta Floral - Astróloga Humanística
Facilitadora en Constelaciones Familiares
Psicóloga Social- Reiki Master
15-5835-3744 4308-4215
www.mirada-terapeutica.com.ar
www.consteladoraskiron.com.ar


Por Alicia Mabel Alfuso
COMPARTÍ