Adriana Martins PimentelAlicia Mabel AlfusoEugenia Mónica GoldbergCuando el amor no es suficienteEl amor ciego y la locuraLa madre es el regaloLas victimas no prosperan, tampoco los salvadoresEl gran regaloEl movimiento hacia el éxitoEl equilibrio entre el dar y el tomarLos Órdenes de la Ayuda.Los Secretos Familiares y exclusiónEl Orden y el Amor en la parejaConstelaciones Familiares un método para dejar de lado el odio y las polarizaciones.PARA QUE EL AMOR FLUYALos Hermanos, la herencia que permanecePara disolver los conflictos familiares..Razones por las que no se pre-inscribe para constelarConstelaciones Familiares - Todo lo que necesitas saberConsultoría a profesionales y empresasServicio a la comunidad: a Instituciones de Bien Público y Asociaciones sin fines de lucroLaura SequeiraMarita BjeringMirta OrtegaPatricia BarrancoRoxana DeganiStella Maris DelestalAida OliveroBelén Mariño Gladys EscobarLucila PapalardoMarcela VitroMariana FerrandoPaula GarciaPaola CorteseCristina Di PascuoSilvia AngelLorena OyolaCon los ojos que miroAlumnas del 1° año de la Formación C.FamiliaresMarita BjeringMarcela VirtoStella Maris DelestalEl padre de nuestras vidas.Constelaciones Familiares On line…Vinieron para quedarseLas Constelaciones On line son pura Energía Cuántica Solo el amor ordenado nos hace libresLa paradoja del Covid y los Órdenes del AmorEl trabajo esencialTalleres Grupales de Constelaciones Familiares. Mucho más que un montón de gente.Jazmín VitaleSe necesita "fuerza" para constelarClaudia MenéndezMarisa PetreccaLorena OyolaMe voy de mi paísOrientación para confundidosCuando constela uno, constelan todos.Giselle GuevaraConstanza JiménezSusana PerezFormación en Constelaciones Familiares Cuánticas 2026Fabiola CampañoCecilia FasanoSilvia AngelAlejandra ValenciaMarcela BottinoIvette PerezKarla SierraA veces la venganza es con amor¿Querés saber que es una Constelación Familiar?Jimena SantamariaIngrid Cataldo
Menu
Inscripciones


PRÓXIMA FECHA
30
noviembre
Adriana Martins Pimentel
Soy Terapeuta Floral, Psicóloga Social, Consteladora Familiar, Astróloga, Máster en Reiki, Docente y una buscadora incansable. Todo lo que hoy aplico en el consultorio en primera instancia lo he probado en mí en estos más de 20 años de recorrido.
Para empezar soy Docente y Licenciada en Lengua y Literatura Brasilera por la Pontificia Universidade de São Paulo, en el año 1995.
Me mudé a Argentina en el año 1996 y pasé los primeros años estudiando español, asistí a algunos cursos de perfeccionamiento docente y enseñanza a extranjeros.
En el 2001 recibí la iniciación el Reiki Master del Sistema Usui.
En año 2002, terminé mis estudios en Casa XI y empecé a trabajar como Astrologa Humanística. La docencia siempre me fue innata pero con la astrología di inicio a este camino de búsqueda interior y de perfeccionamiento profesional en lo terapéutico.
La Psicología Social, me aportó cimientos que me permiten sostener y acompañar el proceso terapéutico. Soy egresada de la Escuela de Altos Estudios de Carlos Cica en el año 2006.
Con la terapia Floral de Bach, naturalmente el trabajo se hace mucho más ameno; pues las flores dan una contención emocional al paciente, para que pueda afrontar sus dificultades. Soy egresada de la Asociación Dr. Edward Bach de Argentina desde el año 2007.
Del 2008 hasta 2010 estudié Técnica en Biomagnética.
Desde hace unos años incorporé a mis herramientas las Constelaciones Familiares y Los Órdenes del Amor de Bert Hellinger lo que ha resignificado mi trabajo. Hice la formación y profundización con la Lic. Sara Levita, egresada del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares, en los años 2013 hasta el 2017.
También cursé la Formación en Constelaciones Estructurales con Daniel Polac y Mabel Meschiany en 2017, además de talleres y seminarios de las Nuevas Constelaciones con Brigitte Champetier en 2018.
En el 2019 asistí a una introducción a la Biodecodificación.
Soy facilitadora y miembro fundador de Consteladoras Kiron desde 2014. Junto a mi socia Lic. Alicia Mabel Alfuso además de los talleres grupales de Constelaciones Familiares también damos la Formación en Constelaciones Familiares.
En consultorio, trabajo con una síntesis de todo lo que he aprendido, para unir el sentir, el pensar y el hacer, desprenderse de aquello que hoy en el aquí y ahora me impide de ser y hacer lo que realmente quiero y aceptar aquello que no se puede cambiar. Una terapia holística centrada en la solución.

Según Bert Hellingher nuestro mayor problema es un problema de visión, y que si cambiamos las imágenes internas podemos ordenar aquello que estaba desordenado para que el amor vuelva a fluir.
Gracias a esta técnica/teoría innovadora podemos cambiar estas imágenes que corresponden a los sistemas familiares de dónde venimos y tomar la fuerza necesaria para vivir plenamente la propia vida

Adriana Martins Pimentel
Terapeuta Floral - Psicologa Social
Astrologa - Master Reiki
Consteladora Familiar
Atención On Line
tel 11 156934-6777 / 11 4867-6074
pimenteladri@gmail.com
www.integrarterapia.com



• Cómo se puede participar de un Taller de Constelaciones Familiares.
www.youtube.com/watch?v=K10GjZLrPNo
• Constelaciones Familiares: complemento del trabajo terapeutico individual.
www.youtube.com/watch?v=d3eiiSQyx3U


COMPARTÍ
30
noviembre
Alicia Mabel Alfuso
Mi trabajo profesional, con más de 25 años de trayectoria, es resultado de un largo camino espiralado en el que voy sintetizando múltiples saberes que aplico en el trabajo individual y grupal.

Fue así que se suceden: Profesorado de Ciencias Exactas, Educación Permanente en la Universidad de Luján, Psicología Social, Psicodrama con Eduardo Pavlovsky, Mediación Familiar, Astrología Humanística en casa Once, Reiki Usui, Registros Akáshicos, Licenciatura en Terapia Floral en Asociación Dr. Edward Bach y Constelaciones Familiares con la Lic. Sara Levita y actualmente cursando seminarios de especialización.

Un viaje que va del uso, casi exclusivo, del hemisferio izquierdo a la inclusión del hemisferio derecho, desarrollando la percepción y la conexión con los mundos sutiles, llevándome a tener mayor resonancia y empatía con el SER HUMANO.

He logrado un método de trabajo que es una síntesis abarcadora y superadora de los saberes adquiridos, que incluye la posibilidad de acompañar al otro en el camino de la sanación desde una perspectiva holística, ayudando al autoconocimiento desde la comprensión cuántica- energética: somos seres con Alma, que formamos parte de un Sistema y un Orden mayor.


Lic. Alicia Mabel Alfuso
Terapeuta Floral - Astróloga Humanística
Facilitadora en Constelaciones Familiares
Psicóloga Social- Reiki Master
Atencion On Line
15-5835-3744 4308-4215
www.mirada-terapeutica.com.ar

• Qué son las Constelaciones Familiares
https://www.youtube.com/watch?v=uy-2-0uNPk0

COMPARTÍ
30
noviembre
Constelaciones Familiares - Todo lo que necesitas saber
¿Cuando acudir a una Constelación Familiar?

Cuando las personas se encuentran con conflictos, vínculos o síntomas que no han podido resolver en sus terapias o que sienten que ese tema les molesta como una piedra en el zapato, acuden a una Constelación Familiar.

La Constelación Familiar no es una terapia ya que no implica un proceso. Es un método o una técnica para resolver conflictos. Cada Constelación se realiza una sola vez y también se trata un tema por vez. Por esa razón no se le permite a la persona que consulta que cuente demasiado de su vida ni de los detalles del problema que la trae. Adentrarse en los detalles y expresar la cronología de los hechos de un trauma hacen parte de una terapia.
En una constelación familiar cuando el facilitador menos conozca de los detalles de la vida de quien consulta, mucho mejor. Saber demasiado en vez de ayudar a la constelación podría llegar a confundir.
Una constelación no es un lugar de descarga ni de búsqueda de contención, ni de elaboración. Las constelaciones familiares no compiten con las terapias psicológicas, sino que las complementan y permite que se abran algunos aspectos que en la terapia se viven como obturados, para poder luego continuar trabajando otros temas, que hasta el momento no se podían abordar.
A veces no sabemos si trabajar una conflictiva con nuestra madre o con nuestro marido o esposa o con nuestros hijos o un tema laboral o económico una enfermedad. Es entonces que al plantear uno de los temas, pensando que dejamos el resto de lado, empezamos a ver que en realidad están todos interrelacionados.
Cuando el consultante plantea varios temas a la vez o hace su pregunta de manera confusa, el facilitador se encargará a través de preguntas que vea cuál de los temas es más importante, y cuál es el que siente con mayor fuerza.
Las Constelaciones trabajan con la información recibida por un campo de información o de energía que se conforma entre todos los presentes. Cuanto más simple la pregunta el campo mostrará mejor las imágenes de origen y de solución.
Un tema tiene múltiples puertas de entrada y cualquiera sea la que elijamos permitirá que el resto se modifique.
Trabajar nuestra pareja nos lleva a trabajar el amor a nuestra madre. Trabajar lo laboral nos lleva a trabajar la relación con nuestro padre, trabajar un síntoma puede mostrarnos exclusiones de ancestros.
Una vez constelado un tema debemos dejarlo trabajar un tiempo.
Podemos acudir a una constelación a constelar nuestro tema y también podemos constelar en paralelo o participar como representante en otras constelaciones. En todos los lugares se obtienen resultados. Para constelar necesitamos de la colaboración de otros, por esa razón sugerimos que después de constelar se continúe asistiendo para devolver a otros el servicio que tan humilde y generosamente hicieron por nosotros.
Las Constelaciones trabajan con una lógica que es diferente a la que pensamos generalmente las personas. Por eso no es comparable a otra terapia. Podemos decir que para adentrarnos en esa lógica debemos introducirnos en la física cuántica y en los campos resonancia de información y de energía que al moverse producen saltos cuánticos que nos llevan a otro nivel de comprensión. Los facilitadores estamos capacitados para trabajar en esos campos.
Esta es la razón por la que decimos que cuando uno constela todos constelan. Tal es así que se ha introducido el concepto de Constelaciones Paralelas. Hay una persona que trae su tema y hace su constelación directa y aquellos participantes que se sienten identificados con su conflictiva también reciben los efectos de la constelación y muchas veces con mayor potencia
La teoría de las Constelaciones de Bert Hellinger es de una riqueza inconmensurable y su aplicación nos permite abrir un nuevo horizonte terapéutico llegando trabajar en situaciones y conflictos, en la que ninguna otra teoría lo puede hacer. Solo experimentar la participación de un Taller de Constelaciones Familiares o una sesión con Ejercicios Sistémicos, permite ver con asombro sus resultados.

Lic. Alicia Mabel Alfuso
Facilitadora en Constelaciones Familiares
Terapeuta Floral



COMPARTÍ
30
noviembre
Laura Sequeira
Formación en Terapia Floral
Gracias por una maravillosa formación, nos han brindado herramientas muy valiosas para llevar a cabo una terapia óptima, cálida y llena de amor. Me sentí muy a gusto con el grupo que me ha tocado, compañeras y profesoras excelentes. Ali y Adri gracias por compartir sus conocimientos, y siempre dentro de un clima de paz y armonía. Con mucho afecto Laura
COMPARTÍ
30
noviembre
Marita Bjering
Mi nombre es Marita Bjerring. He realizado el curso de formación para terapeuta en flores de Bach junto a dos excelentes maestras: Alicia Alfuso y Adriana Pimentel, y realmente he adquirido un sólido conocimiento de la cosmovisión y andamiaje teórico del doctor Edward Bach y el conocimiento exhaustivo de cada una de las flores y su aplicación. Sumado a esto he tenido la posibilidad de profundizar en aspectos humanísticos, ontológicos y multidisciplinarios para el abordaje terapéutico, otorgándome así herramientas para poder desempeñarme hoy, con eficacia y con compromiso hacia mis consultantes.
Maestras de gran formación, generosidad y compromiso que hacen de sus clases dinámicas un ámbito entusiasta para la construcción de los aprendizajes.

COMPARTÍ
30
noviembre
Mirta Ortega
Hola soy Mirta, en el curso de Terapeuta Floral no solo aprendí de las 38 flores que descubrió E.Bach, a conocerlas, diferenciarlas, entenderlas y captar la singularidad de cada una y percibir como actúan en el individuo sino también a construir el ser terapeuta y comprender el proceso en el otro.
Por otro lado, agradezco a las docentes su generosidad en darnos su conocimiento contestando todas preguntas, aún fuera del programa. Y al grupo que permitieron que todo suceda.
Recomiendo el lugar y sus docentes.

COMPARTÍ
30
noviembre
Patricia Barranco
Gracias a Uds Alicia y Adriana por la entrega incondicional a la formación que nos brindaron en el 2018 de Flores de Bach, habilitándonos con las herramientas necesarias para comenzar nuestro camino utilizando la técnica de E Bach y sus flores maravillosas, para mí fue un antes y un después, y además me encantó la forma dinámica y super divertida que dictaron todo el año el curso, muchas bendiciones para el 2019!!!!!!l
COMPARTÍ
30
noviembre
Roxana Degani
Hola Soy Roxana. Comencé el curso con incertidumbre y me encontré con excelentes docentes y bellas compañeras. Ha sido un placer haber realizado el curso de flores de Bach. Todo lo aprendido lo pude aplicar en mi consultorio privado a pacientes y los resultados han sido muy buenos. Gracias
COMPARTÍ
30
noviembre
Stella Maris Delestal
Al iniciar el curso de Terapeuta Floral no tenía ningún tipo de formación previa en esta área y muchas expectativas.
A lo largo de la cursada incorporé un aprendizaje muy valioso a nivel profesional y personal.
Las clases fueron dadas sin egoísmo, con mucho amor. Ambas profesoras estuvieron siempre atentas a nuestras inquietudes y emociones.
Este curso, además de darme conocimientos de la terapia floral, me enseñó a comprenderla y vivenciarla, herramientas fundamentales para desarrollar la tarea de terapeuta.
Mis expectativas quedaron absolutamente superadas.

COMPARTÍ
30
noviembre
Aida Olivero
Un tema de salud me hizo tomar conciencia de mi propio Ser. Con el sentimiento de poder reencontrarme con mi Alma , llegué al Taller de Constelaciones Familiares que llevan adelante dos Dos Bellas Mujeres ( recomendado por mi Hijo Mayor Agustín). Recuerdo muy bien mi primer día en el taller. Al principio mi mente exacta solo reconocía que 1+1 es 2 y estaba en actitud bastante defensiva como para que muestren lo contrario. Que era eso de entrar poder sentir cosas si te elegían para representar a alguna persona? Porque la gente en ese campo se movía y expresaba cosas que parecían imposibles??? Esto y muchas cosas sentí cuando miraba como de costado lo que ocurría ese día. Pasaba la tarde y fui elegida para participar de una constelación….que era eso de “SENTIR” cosas realmente parada en ese CAMPO?? Como era posible?
Comenzaba a entender que 1+1 ya no era 2, que el ALMA es mucho más que el recorrer la vida sin darnos cuenta del Valor que tiene el poder detenerse y apreciar lo importante que es la fluidez del AMOR en todos los aspectos de nuestra vida.
Agradezco tener la posibilidad de contactarme con mi propia Alma, empiezo un camino de Sanación increíblemente maravillosos.

COMPARTÍ
30
noviembre
Belén Mariño
Hace tres años conocí a través de una gran amiga las Constelaciones familiares. Si bien ella hizo todo lo posible para explicarme de que se trataba tuve que transitar por este maravilloso mundo para comprender y vivir las constelaciones. Hacía mucho tiempo que intentaba distintas terapias para poder resolver el duelo por la pérdida de mi madre sin resultado. Por eso me animé y probé. Llegue con miedo y nerviosa pero me recibieron personas con una luz especial que hicieron que todo temor se disipara como por arte de magia. Después de un par de encuentros pude Constelar y lo que vi y viví fue absolutamente sanador. Con el correr de los días esa angustia que había llevado durante tantos años fue deshabitando de mi y comencé a sentirme mucho mejor .. pude VER tantas cosas que me sorprendí... hubo movimientos internos que me cambiaron la vida. Hoy sigo concurriendo a los encuentros y siento que no sólo me sano sino que también puedo ayudar a muchos otros a sanar. Solo tengo agradecimiento y gratitud para mis Consteladoras y para el sistema .Gracias... gracias y más gracias....
COMPARTÍ
30
noviembre
Gladys Escobar
Cada taller es un aprendizaje increíble!!! Gracias Alicia ,Adriana y al grupo , estos talleres me ayudaron a entender muchas cosas de vida es muy sanador, muchas gracias
COMPARTÍ
30
noviembre
Lucila Papalardo
Participé de varias constelaciones. Realmente me ayudó muchísimo para destrabar bloqueos emocionales. Tanto participando en las constelaciones de otras personas, como observando y constelando mis propios asuntos.
Muchísimas gracias chicas por el grandioso servicio que prestan . Es muy sanador

COMPARTÍ
30
noviembre
Marcela Vitro
Desde que escuché la palabra constelación hace varios años supe que era para mí, no se algo lo decía...me animé a participar, ya que las facilitadoras me daban confianza y al mismo tiempo seguridad, y fui al encuentro con varios temas a tratar, lo que me propuse fue no llorar al hablar ya que no me gusta... bueno resultó que no toque ningún tema pensando, y que el tema que trate lo conté llorando de principio a fin, constele las ganas de morirme, y mi vida fue antes y después de ese día, al terminar de constelar mis sensaciones ya eran otras, y pasados los días me preguntaba cuando irían a volver las ganas de morir... y NUNCA más las tuve, me revisé a mi misma cada día y aún sigo sin encontrarlas, no puedo no llorar al escribir estas palabras, son lágrimas de agradecimiento , a las constelaciones familiares , a las Consteladoras Alicia y Adriana, a mi alma por buscar sin parar y al fin encontrar , gracias, gracias, gracias
Esta técnica es como si te abriera el corazón y la vida la pudieras ver desde ahí

COMPARTÍ
30
noviembre
Mariana Ferrando
Mi experiencia en estas constelaciones es hermosa y a la vez fuerte. Llevo tiempo en los talleres y he constelado trabajo, pareja, maternidad entre otras cosas y han cambiado mi vida ya que me he sentido más segura, ha aumentado mi autoestima, abrace mis miedos, angustias y mi sentimientos de culpa, he aprendido a cambiar mi forma de ver las cosas para estar más despierta y reencontrarme con quien soy.
He aprendido a entender porque he repetido errores de mis antepasados y a sanarlos y a conformar mejor mi familia y a elegir con quienes estar. Yo logré soltar situaciones no resueltas del pasado aprendí a reciclar lo negativo en positivo.
De todas formas siempre es movilizador y entendí que constelar no es para quien no quiera verse internamente. Hay que trabajarse desde adentro para verse espléndida, ya que somos lo que pensamos, lo que decimos, lo que hacemos y lo que creemos lo atraemos.
Quiero aprovechar para agradecer a estas maravillosas profesionales que saben llevar cada situación puesta en el campo la terminemos viendo con los ojos, con el alma y nos terminemos dando cuenta solitos como resolverlo. Realmente las recomiendo. Yo agradecida porque llegaron a mi vida en el momento justo. Gracias Dios, Universo o como quieran llamarlo por haberme puesto en estos talleres!! Mariana Ferrando

COMPARTÍ
30
noviembre
Paula Garcia
Cada constelación es única pero a su vez, repercute en todos. Otros participantes se identificaron con la mía y yo me vi reflejada en la de ellos...El aprendizaje que deja cada constelación es individual y al mismo tiempo uno siente que no está solo en ese proceso. Es una experiencia profundamente humana, en el sentido más ancestral de la palabra.
COMPARTÍ
30
noviembre
Paola Cortese
Corría el año 2015 y yo me encontraba en un año clave, de esos marcados por fuertes crisis personales que pueden dar lugar a grandes transformaciones. En ese entonces, me habían comentado acerca de constelaciones familiares. Y fui. Como quien se anima a ir a lo desconocido.
Lo primero que me pasó personalmente durante el taller y las semanas siguientes fue una gran apertura mental y una mirada nueva sobre la vida. Estaba maravillada por lo que había visto.
Al mes siguiente quise volver, ya no como espectadora sino para hacer mi propia constelación, y vuelvo a decir, me abrió la cabeza. Pero esta vez, sobre lo que ocurría en mi propia vida.
Los meses siguientes a esa constelación di un gran paso personal que fue irme a vivir sola y salir de la casa de mis padres, lo que implicó también que la relación con ellos mejorara; todos hemos hecho una evolución desde entonces. Y yo he madurado bastante.
Agradezco a las constelaciones familiares que me han permitido ver mi situación desde otro ángulo, no desde los límites de mi propia mente sino desde el plano del alma. Agradezco también a las consteladoras por su trabajo amoroso que hace posible toda esta sanación y evolución.

COMPARTÍ
30
noviembre
Cristina Di Pascuo
Desde mi primera constelación, hace unos años ,mi vida ha comenzado a transformarse en un devenir espiralado de progreso.
Luego las experiencias fantásticas como representante en algunas constelaciones, han logrado en mí que continúen los cambios positivos, que se ven reflejados en mis relaciones y sobre todo en mi relación de pareja.
Tanto constelar un tema personal, como ser elegida para participar, siento que es una fórmula perfecta para ir logrando un equilibrio y paz interior ,tan necesario para simplemente ...vivir...

COMPARTÍ
30
noviembre
Silvia Angel
Llegué a Constelaciones Familiares por curiosidad y recomendación sin saber de qué se trataba, ya que siempre repetía un patrón de conducta (por más que estaba psicoanalizada más de 15 años). Siempre estuve predispuesta a conocer terapias alternativas y la primera impresión en mi primer encuentro fue desconcierto y un poco de incredulidad. Sin embargo, volví una segunda vez, una tercera y así sucesivamente por más de tres años consecutivos. 
Cuando me permití participar como representante en el taller de Constelaciones me dí cuenta que no se trataba de creer, de cuestionar o entender qué sucedía en el taller. Todo lo contrario, dejarme llevar por mis sensaciones, escuchar mi cuerpo fue un reencuentro con mi instinto innato. Me permití aflorar mis sentimientos, percibir, recuperar la empatía por el otro fue un viaje de ida. Constelaciones se convirtió en un camino arduo de aceptación y responsabilidad de “lo que es” y no lo que “yo quiero que sea”. Lo cual fue y es uno de los aprendizajes más difíciles de aceptar. Sin embargo con paciencia y tiempo aprendí a mirar con otros ojos y dejé de echar culpas y sentirme víctima. Con sus grandes defectos y virtudes empecé aceptar, honrar y agradecer a mis padres, mis  abuelos, bisabuelos, y todo mi  círculo familiar ( y con todo lo que eso conlleva) por haber tenido la valentía de haber pasado la vida para que hoy yo esté presente. Desde ese instante, mi vida fue más aliviadora y sonriente. Probablemente por lo que me enseñaron las chicas mes a mes, el amor empezó a fluir, ya no hay cuestionamientos, hay aceptación y mucho amor.


COMPARTÍ
30
noviembre
Lorena Oyola
El 20 de septiembre constelé mi quiste de ovario. Y vi en el campo algo que no me esperaba ver de mí. Vi que mi madre alojaba en mi quiste su dolor y rabia por algo del pasado que no había visto, el duelo de un hijo abortado por mi madre. Cuando vi lo que mis representantes actuaban en el campo, mi alma reconoció a mi hermano muerto al instante, y me impactó muchísimo sentir que yo estaba ocupando su lugar. Sentí que algo vibraba en mi zona del quiste....una energía moviéndose adentro mío. Esa misma noche al irme, sentí un dolor muy fuerte de cintura tanto que no podía doblarme, estaba como paralizada y me dolían mucho los ovarios. Estuve toda una semana con ese dolor de cintura aunque de fue yendo de a poco. Y empecé a sentir que por primera vez yo estaba en mi cuerpo y que estoy viva. Es una sensación de por fin poder vivir mi vida, como de entrar a mi propio cuerpo y habitarme. Empecé a expresar lo que no me gusta y que en otros momentos solía callar y guardar mis enojos o cuando algo me molestaba, y ante mi sorpresa, me fue muy bien después de expresar mis emociones a los otros. Este mes, hace 2 semanas he vuelto a ir a las constelaciones, y aunque no he constelado de nuevo, sucedió que muchas personas me eligieron como representantes de sus sistemas en el campo. Y me sorprendí escucharme que mi voz es más alta, que hablo más fuerte. Toda mi vida he tenido una voz baja, casi no se me escuchaba cuando hablo en grupos. No sé que me pasó pero no sólo que sentí mi voz más alta, sino que también me sentí más presente en mi propio cuerpo.
Continúo procesando cambios favorables a mi salud en todos los planos. Y estoy muy muy infinitamente agradecida con mis consteladoras Alicia y Adriana porque me siento como si recién empezara a vivir.

COMPARTÍ
30
noviembre
Alumnas del 1° año de la Formación C.Familiares
Uno de los regalos que nos hizo la vida fue conocer la teoría de Bert Hellinger y sus Órdenes del Amor, de la mano de Alicia Alfuso y Adriana Pimentel.
Gracias al trabajo de las Constelaciones Familia hemos visto temas que teníamos bloqueados: con ellas aprendimos laimportancia de aceptar y amar la vida tal y como es.
Todavía nos falta camino por recorrer y evolucionar. Estamos agradecidas por todo lo que nos han aportado nuestras maestras, permitiendo nuestro avance día a día, formando para nosotras una nueva herramienta para la vida y para nuestra futura profesión.
Estamos felices de continuar el 2° do año de este maravilloso camino.
Belén Mariño
Maria Cristina Di Pasquo
Grecia Rincón
Leonor Fernandez
Maria Teresa Palomino

COMPARTÍ
30
noviembre
Marita Bjering
Hacía más de 10 años que había oído hablar de las Constelaciones Familiares.
Por temor, me costaba decidirme a participar en ellas.
Finalmente en 2018 conozco a Consteladoras Kirony comienzo a participar de los talleres que dictan y a constelar temas personales.
Si bien me acerqué más como curiosa y con cierto escepticismo, quedé absolutamente sorprendida de las manifestaciones del campo y del trabajo amoroso y serio que desarrollan Alicia Alfuso y Adriana Pimentel, para poder llevar adelante la tarea de constelar.
Finalmente fue tal mi entusiasmo,que en 2019 decidí iniciar la Formación en Constelaciones Familiares.
Aquí quiero mencionar la generosidad con la que las docentes Consteladoras Kiron imparten sus clases, sustentadas en una sólida base teórica y con la realización de trabajos prácticos.Esto nos otorga una sólida formación y confianza para el abordaje de nuestro futuro desarrollo personal y profesional.
En lo personal las Constelaciones han movido mi perspectiva de vida, llevándome a la resolución y a un abordaje diferente de las situaciones conflictivas.Sintiendo que se puede liberar la vida para actuar con mayor autonomía y optimismo.
Marita Bjerring

COMPARTÍ
30
noviembre
Marcela Virto
Asistir al primer año de la Formación de Constelaciones Familiares me dejó como experiencia que cada encuentro atravesó mi vida desde muchos lugares, produciendo consciencia y sanación profunda. Estudiar a Bert Hellinger me cambio la vida y la forma de pensar, todo lo puedo ver a través del amor y la compasión, encontrando un sentido más claro de cada suceso, esto no podría haber sido posible sin la dedicación, la bondad y guía de Alicia Alfuso y Adriana Pimentel a quien estoy eternamente agradecida.
COMPARTÍ
30
noviembre
Stella Maris Delestal
Conocí las Constelaciones Familiares a través de la licenciada Alicia Alfuso y de la profesora Adriana Pimentel y descubrí en sus talleres la maravilla de poder observar y entender desde el amor situaciones de la vida que nos hacen sufrir y de esta forma reparar dicho sufrimiento.
Más tarde supe que ellas realizaban un curso de Formación en Constelaciones y decidí participar. Para mí fue tan enriquecedor adquirir los conocimientos y practicar todo aquello que había visto en los talleres.
Tanto Alicia como Adriana siempre entregaron sus conocimientos y experiencia con claridad, haciendo sencillo de entender la esencia de las Constelaciones Familiares.
Haber realizado este curso transformo mi pensamiento y por ende mi vida.
Agradezco a ambas profesoras, el acompañamiento, la dedicación, la amorosidad en la que se desarrolla el curso, este curso no solo me dio conocimientos, enriqueció mi alma.

COMPARTÍ
30
noviembre
Jazmín Vitale
Asistir a la formación de la Terapeuta Floral con estas dos guías maravillosas, me brindaron una confianza plena, para poder seguir introduciéndome en este mundo de las flores de Bach. El abordaje junto con las herramientas que dan son excelentes. Siempre les estaré agradecida.
COMPARTÍ
30
noviembre
Claudia Menéndez
Y un día pasó....
Y un día llegó
Mis ancestros se hicieron visibles y me tomaron de los hombros y me acompañaron a acompañarte
Y un día los vi, y mis síntomas se fueron
Y un día incluí y el amor fluyó
Y un día dije a todo SI tal cual fue, SI a todo tal cual es
Y un día mí alma te encuentro y te llevó en mí corazón
Y un día, si un día, me convertí en Facilitadora de CONSTELACIONES FAMILIARES ON LINE
Gracias, Gracias,Gracias a todas, Mujeres Empoderadas que me acompañaron para que VIERA, SINTIERA .... AMARA

COMPARTÍ
30
noviembre
Marisa Petrecca
Mi vida es un antes y un después de esta maravillosa herramienta.
A través de la teoría de las constelaciones familiares sistémicas, de la mano de las generosas profesoras Adriana y Alicia, me permitió ver la vida desde una mirada más amplia, sabiendo que no estoy sola porque mis ancestros siguen vivos en mí.
Y la rendición a todo tal cual fue, al precio que les toco a los que estuvieron antes de mí, me hace humilde y agradecida ya que mi mayor éxito es que la vida me llegara, y de ellos me viene la fuerza para transmitir esa vida hacia adelante.



COMPARTÍ
30
noviembre
Lorena Oyola
Y encontré la constelación
Y el amor empezó a ordenarse
Y el campo me mostró nuevas visiones
Cuando honré a mis ancestros y todo lo que fue y solté destinos de otros para vivir mi propio destino
Liviana y con fuerza
Desde ahí estoy aprendiendo a ocupar mi propio lugar y mi propio tiempo
Desde ahí estoy mirando para adelante
Estoy confiando en mi guía
Estoy diciéndole
Sí a mi vida
Sí a mi destino
COMPARTÍ
30
noviembre
Constanza Jiménez
Previo a iniciar la formación en Constelaciones Familiares sentía que se iba a poner en movimiento algo grande, no sabía que me esperaba, pero al finalizar de cada clase, después de cada taller o cuando decantaba alguna información incomprendida, en mi se despertaba alegría, como sí la verdad hubiese llegado como un abrazo de descanso: "qué bueno que estoy estudiando esto" es lo que me repetía, porque esto es la vida, no es para algunos pocos o versados, es una herramienta para todos.
Encontré en la incomprensión mucha comprensión, algo actuaba antes de poder entenderlo. El estudio de esta teoría expone lo más grande, el espíritu, su fuerza y los órdenes existentes, evidenció en mi lo limitado y pobre al pensarme como individual, la teoría y la práctica, el entrenamiento en campo y en la vida misma me permitió sumergirme en lo esencial, sin adornos, me abrió a ver más allá de mi mirada moralista, poder sentir la rigidez propia y de otros y testimoniar como no es otra cosa que amor, amor en otra dirección, amor desordenado, pero siempre amor.
Todos los reproches e inconformidades con los que me había familiarizado comenzaron a moverse y detrás de ellos pude ver el inmenso amor, la inmensa fidelidad que cada una de las almas tenemos para con nuestro sistema. Es realmente pleno, orgánico, les invito que puedan permitirse está exploración porque es llegar a la esencia, al amor.
Gracias Ali y Adri por este gran servicio y la impronta con que lo dan.
Gracias Mamá y Papá por darme la vida y gracias a mi hermano por tanto con tan poco, los
amo.
Constanza Jiménez Torres
COMPARTÍ
30
noviembre
Susana Perez
“El maestro aparece cuando el alumno está preparado”
Y ahí apareció “Kiron”
Feliz de haberlas elegido porque cubrieron todas mis expectativas y más.
Ya que me transmitieron el método maravilloso de Constelaciones Familiares de Bert helliger no solo desde un lugar teórico, sino desde un lugar de sabiduría, de su experiencia con la vida realizando una praxis maravillosa que toco mi corazón por la contención, el respeto y nos trasmitieron el amor hacia lo que hacen y el amor hacia nosotros en su enseñanza con mucha humildad y sencillez por todo eso GRACIAS, GRACIAS POR TANTO, espero realizar mi trabajo como Uds. Lo hacen con mucho amor por el otro. Gracias un Gran abrazo para las dos, las quiero mucho. Alicia y Adriana, Adriana y Alicia

COMPARTÍ
30
noviembre
Formación en Constelaciones Familiares Cuánticas 2026
Formación en Constelaciones Familiares Cuánticas - 2026
Para el desarrollo personal y profesional - Pre - inscripción

Inicio de clases: 28 de Marzo de 2026
100% Online
Duración: 10 meses

Grupos reducidos. No pierdas tu vacante.

Se cursa los días sábados

Solicitá el programa por Whatsapp

La Formación está dirigida a aquellas personas que les interese formarse como facilitadores en Constelaciones Familiares grupales o individuales y/o a aquellas que quieran conocer y aplicar en sus vidas y sus profesiones la Teoría de Bert Hellinger

La Teoría de Bert Hellinger es una filosofía y práctica cuyo aprendizaje profundo, en sus distintos niveles y formas permite: modificar, ordenar y solucionar conflictos y vínculos personales, familiares, laborales, y de orden cotidiano tales como son los legales, comerciales, inmobiliarios; cómo ninguna otra disciplina lo puede hacer.

Es útil y necesaria:
Para aquellos que buscan que su vida fluya más armónicamente.
Para aquellos que buscan una salida laboral o profesional o agregar una nueva mirada y herramientas a su actual trabajo o profesión.
Para aquellos profesionales que sienten un límite en su mirada de la resolución de los conflictos que les traen sus clientes o consultantes: psicólogos, psicólogos sociales, médicos, abogados, jueces, maestros, profesores, trabajadores sociales, terapeutas alternativos, mediadores, etc.

Para aquellos que no encontraron su vocación o se están preparando para el futuro, buscando una salida alternativa a su actividad actual.

Recordá que las Constelaciones Familiares siguen creciendo y están cada vez más vigentes y cada vez más las personas requieren los servicios de un Constelador Familiar.

Si buscas seriedad, profesionalismo y experiencia no lo dudes. Nos avalan 10 años de desarrollo profesional.
Y damos lo que prometemos.

Todavía no sabés si es para vos?

NO IMPORTA A LO QUE TE DEDIQUES
NI QUE FORMACIÓN TENGAS
SI ESTÁS PENSANDO EN ALGO MÁS GRANDE PARA TU VIDA

Solicitanos una entrevista informativa, no arancelada.

Alicia Mabel Alfuso y Adriana Pimentel te asesorarán


BENEFICIOS Y TRABAJAR ON LINE

Con las Constelaciones On line se amplía tu campo profesional, no sólo vas a poder trabajar de forma presencial, ya que por zoom o video llamadas podes atender a personas que se encuentran en otro país, en otra ciudad, en caso de pandemias o simplemente por diversos motivos no pueden moverse de su casa.
Las Constelaciones On line son integrativas e integradoras ya que permiten llegar a cualquier persona de cualquier lugar del mundo que necesita de esta metodología de sanación.


LAS CONSTELACIONES FAMILIARES ON LINE SON LA SALIDA LABORAL DEL PRESENTE Y DEL FUTURO.

Las Constelaciones Familiares son cuánticas y llegan simultáneamente a todos no importa dónde estén. Esto sucede por lo que llamamos el campo y la resonancia mórfica cuyo alcance es infinito y simultáneo.
No suspendemos nuestro trabajo por PANDEMIAS
Podés trabajar con Constelaciones Grupales o Individuales, presenciales u on line.
También te enseñamos como manejar el zoom o video llamadas en las sesiones.

En la pagina inicial encontrás información institucional y testimonios de alumnos y egresados
Comunícate por wsap y tendrás inmediata respuesta

COMPARTÍ
30
noviembre
Fabiola Campaño
La formación fue como un viaje para reencontrarme conmigo, y con mi familia. Me permitió incluir a todos, ordenar y sanar vínculos. Las docentes pusieron todo su conocimiento , experiencia y amor en esta formación. Se los recomiendo ampliamente.
COMPARTÍ
30
noviembre
Cecilia Fasano
Una teoría profunda que se expresa en comunidad de destino ordenando al tiempo del alma familiar.
Gracias, gracias, gracias
COMPARTÍ
30
noviembre
Silvia Angel
Silvia asistió durante un largo tiempo a los talleres de CF y después de escuchar nuestro Vivo “Éxito en el trabajo” por Instagram nos compartió estas palabras que nos llegaron al alma.

Más las escuchaba, más veía a mis padres y me sentía en paz y alegre de haberlos tenido en mi vida.
Hace un mes mi papá falleció y él fue mozo más de 45 años. Hoy siguen llamándonos clientes que él atendía.
Para él su trabajo era su pasión, a cada uno de sus clientes los recibía con una sonrisa, cuando los clientes no le dejaban propina o era muy poco, ellos les pedían disculpas y, mi papá les decía gracias, no te disculpes, yo fui feliz haciendo mi trabajo, seguramente mañana o en unos años vas a estar mejor.
Y si bien fue una vida dura de mi padre porque mi abuelo fue un hombre muy violento, hoy acepté y me di cuenta que mi papá miraba con buenos ojos a su padre, con todo lo bueno y lo malo. Le dijo sí a la vida.
Mi papá se sentía exitoso porque amaba su trabajo y decía que daba lo mejor para estar al servicio de los clientes.
Gracias nuevamente por haber tratado este tema, me dió fuerzas, cariño, reconocimiento y admiración por mi padre.

COMPARTÍ
30
noviembre
Alejandra Valencia
Todo el agradecimiento para Adriana, y Alicia por su entrega incondicional, por los conocimientos compartidos y por la dedicación que tienen al ayudar a tantas personas con su labor.
Esta formación ha aportado un gran valor a mi crecimiento personal y profesional como terapeuta, fortaleciendo desde una nueva visión la forma de poder ofrecer una mejor atención y acompañamiento a mis pacientes.
COMPARTÍ
30
noviembre
Marcela Bottino
Muy agradecida por el aprendizaje compartido durante estos años de formación, donde también me llevo amigas maravillosas que comparten mi mismo camino, un antes y un después en mi vida con la hermosa guía de dos seres muy luminosos como profes Alicia y Adriana, gracias, gracias, gracias con el corazón.
COMPARTÍ
30
noviembre
Ivette Perez
Fui por una sesión individual para liberar mis miedos, mi angustia la enfermedad de mi hermano mayor me había provocado una inestabilidad emocional que no podía canalizar.
Me sugirieron un taller grupal, fue algo nuevo para mí y decide hacer la formación en Constelaciones Familiares por que me brindaron una maravillosa herramienta de terapia de grupo desarrollada por Bert hellinger, que me permitió entender, aceptar e integrar a todo mi sistema familiar.
A mis docentes Alicia y Adriana!! Por el respeto, por la calidez y el aprendizaje que cruzo la provincia y la frontera.
Recomiendo la formación Kirón será una muy buena herramienta para el fluir de tu vida.
COMPARTÍ
30
noviembre
Karla Sierra
Quería comentarle que luego de la constelación he podido dormir, sin pesadillas, sin despertarme cada hora, ya no recordaba lo que era sentir que descansaba y estoy muy agradecida con eso. Es que ha sido increíble! Había hecho de todo para poder dormir y nada. Luego del taller simplemente empecé a dormir y a levantarme descansada
COMPARTÍ
30
noviembre
¿Querés saber que es una Constelación Familiar?
¿Querés saber que es una Constelación Familiar?
CONSULTANOS GRATUITAMENTE A NUESTRO WSAP

¿Nadie te explicó cómo hacerla?
¿Querés saber si es mejor una Constelación grupal o individual?
¿Tenés dudas si es mejor una Constelación presencial que una Constelaciones on line?
¿Querés saber cuántas veces tenés que participar o constelar?
ABAJO TENES EL BOTON PARA ESCRIBIRNOS

Para sacarte estas y otras dudas
¡No lo pienses más!
Escribinos por wsap.
Y te respondemos gratuitamente y sin ningún compromiso de inscripción

¿CUÁNDO ES CONVENIENTE CONSTELAR?
• Cuando tenés problemas con el dinero, deudas, el dinero no fluye, lo ganás y rápidamente lo perdés.
• Cuando tenés problemas de pareja o no sabés porque estás solo.
• Cuando tu hijo tiene dificultades de aprendizaje o de conducta.
• Cuando tenés una relación conflictiva con tu madre o tu padre y no podés resolverlo.
• Cuando tenés algún síntoma físico o una enfermedad que no se resuelve.
• Cuando sufrís insomnio, ataque de pánico, depresión, pensamientos recurrentes.
• Cuando tenés problemas laborales, con tu jefe o con tu profesión.

TE RECOMENDAMOS HACER UNA CONSTELAR

Y también si…

• Tenés que tomar decisiones y no podés hacerlo.
• Sentís culpa por ser el diferente de tu familia. Sos la oveja negra y te sentís excluido.
• Te preocupan los síntomas de tu mascota.
• Tenés un inmueble que te trae problemas para vender, alquilar, arreglar, terminar una sucesión.
• Te llevás mal con tu inquilino o con el dueño.
• Tenés un juicio que tarda en resolverse.
• Tenés dificultades para definir tu vocación o elegir un estudio o carrera.

¡UNA CONSTELACIÓN ES PARA VOS ¡

COMPARTÍ
30
noviembre
Jimena Santamaria
Viví un proceso de transformación que no sólo formó a una facilitadora sino que formó a una versión de mí con una visión mucho más amplia y amorosa. Aprendí que esta teoría se aplica dentro del campo y fuera de él.
COMPARTÍ
30
noviembre
Ingrid Cataldo
Quería contarles un poquito mi experiencia con Constelaciones Familiares porque yo el año pasado sentía que estaba como una especie de círculo vicioso en el área laboral, si bien había logrado grandes avances, llegué un punto en el que quería despegar y no podía.Cada vez que estaba para dar el salto me iba para atrás.
Decido ir a Kirón, hago constelación grupal en octubre con Alicia y Adriana y vuelvo a ir en noviembre también tomo todos los consejos que ellas dieron en las sesiones grupales y no me pregunten cómo, pero de repente en noviembre termino no solo patentando mi marca, pudiendo pagarle al gestor el trámite y además de eso, el trámite que tendría que haber durado un año, que es lo que me dijeron que dura siempre, duró muchísimo menos, seis meses y a los dos meses, tres meses, en febrero me encontré dando clases, dando mentorías y clases, que era lo que yo quería hacer, trabajar en la parte de formación, en lo que yo hago y me encontré haciéndolo cuando en realidad me parecía que iba a lograr hacerlo en el 2026 después de que salieran después del año del patentamiento, o sea, no me expliquen bien cómo, porque no sé cómo explicarlo, pero la vida se fue abriendo y no tengo más que palabras de agradecimiento porque yo siento que realmente hubo un cambio y un antes y un después.
Así que Alicia y Adriana, muchísimas gracias por la oportunidad que nos dan a todos de compartir estos espacios que son tan beneficiosos tanto para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.
COMPARTÍ
Para Consultas e Inscripciones envianos un whatsapp