Taller de Constelaciones Familiares Online
Menu
Talleres y actividades
Taller de Constelaciones Familiares Online
12 de junio de 2021 - Por Zoom

QUE CONSTELAMOS CUANDO CONSTELAMOS….

Acercarse a un taller de Constelaciones Familiares es emprender un viaje diferente, es estar dispuesto y disponible para ver lo que ni siquiera podemos imaginar. Llegamos con ánimo de poner fin, o por lo menos encaminarnos en un sendero que nos conduzca a sentirnos mejor, que nos alivie el dolor que cargamos desde hace mucho tiempo y nos permita ver que es lo que sucede. El tema que nos motiva a constelar es, aparentemente, único y diferente al de otros participantes, pero en el transcurso del taller encontramos más de una similitud.

Así ocurrió en el taller del 12/06/2021: Hubo cuatro constelaciones. En las dos primeras se constelaron problemas de relación con integrantes del sistema familiar originario (padre y hermana); la tercera se relacionó con la autodestrucción, ya que el juego y el cigarrillo estaban siendo un problema mayúsculo en el participante que vino a consultar, y la cuarta verso sobre la fobia a los hospitales, médicos y todo lo relacionado a la medicina, resultando invalidante para el participante. Si bien los dos primeros temas resultaban a simple vista parecidos, los otros dos no presentaban similitudes aparentes. Sin embargo en el desarrollo de todas las constelaciones las dinámicas que se manifestaron fueron las mismas. Todos habían sido tomados por la muerte de algún miembro de su sistema familiar y habían permanecido en ella. Destinos difíciles, duelos no resueltos, enfermedades, hicieron que los participantes se vieran ocupando el lugar de sus muertos. No se puede tomar la propia vida si no se está en el presente, y quien está en la muerte no está aquí y ahora. Asentir y honrar los destinos de los miembros de nuestro sistema es el modo en que se producen los primeros movimientos indispensables para tomar lo que es nuestro y dejar en los otros lo que no nos pertenece. La muerte indefectiblemente nos marca ambos planos. Para quien viene en busca de soluciones sistémicas debe soltar a sus muertos y volver a la vida, debe dejar con ellos lo que es de ellos , hacerles un lugar en su corazón , despedirse con amor y animarse a vivir lo que su destino le tiene preparado .

Muchos sienten que “vuelven” , que estaban en un lugar que ni siquiera sabían dónde era ni porque estaban allí….. “Volver”…. siempre es mejor volver a lo de uno, animarse y tener el coraje de vivir los que nos pertenece solo a nosotros mismos… ese es el desafío. …Buen viaje!!!

Belén Mariño - Egresada en Constelaciones Familiares 2020

COMPARTÍ