Consultoría a profesionales y empresas
Menu
Actividades
Consultoría a profesionales y empresas
El trabajo de Constelaciones permite obtener, en un mínimo de tiempo, un gran número de informaciones relevantes acerca de las relaciones dentro de la empresa y el trabajo.
Puede servirle al profesional o al equipo de trabajo aclarar cuál es su propio rol y su lugar en la empresa en que trabaja, dirige, supervisa o asesora.
Puede servir de punto de referencia para decisiones pendientes tales como cuestiones de designación de cargos, conflictos personales dentro del trabajo y cambios de personal o económicos.
Asimismo aporta indicios acerca de contextos y estructuras relacionales tales como: alianzas, competencia, rechazo, explotación, abuso de poder, dialogo interno y su interferencia y de hipotecas del pasado como por ejemplo la falta de reconocimiento de los méritos de un co-fundador, o por el olvido de colaboradores apartados o excluidos.
También expresa claramente cómo se perciben los cargos de dirección en la jerarquía y muestran las mezclas de contextos entre relaciones privadas y profesionales, o coaliciones.
Especial utilidad reviste el trabajo con Constelaciones para empresas familiares, porque permite aclarar si la solución de un problema ha de buscarse más bien en la familia propietaria o en la gerencia de la empresa, o si ambos ámbitos requieren un cambio. Las Constelaciones informan sobre la falta de apoyo y de recursos, sobre peligros para la funcionalidad de la empresa, sobre la orientación de una organización en las tareas, en los clientes o en las metas, y sobre la energía y el ambiente existentes en un grupo de trabajo.
Este trabajo es breve pero muy efectivo, no requiere un seguimiento posterior y garantiza la autonomía e independencia después de nuestra intervención.
“La profesión significa profesar algo que nos toma a su servicio para algo. La profesión se elige. Nos vivimos llamados a ella y por ella, a menudo de manera especial.” Bert Hellinger
El trabajo endulza la vida, dice el dicho alemán.
“Todo lo que vive permanece en un movimiento que mantiene y lleva adelante la vida. Nuestra vida se colma mediante un rendimiento permanente. La vida trabaja.” Bert Hellinger
COMPARTÍ